About Me

My photo
Nancy Alarcón Mendoza es profesora de idiomas del DELEX, FES Zaragoza, UNAM. Profesora de idiomas, con especialidad en inglés, en enseñanza universitaria y en enseñanza a distancia.

Monday, December 6, 2010

Mi experiencia en la inclusión de TIC para la enseñanza

El módulo de Tic para el trabajo colaborativo y el acceso a la información, segundo del diplomado en Aplicaciones de las TIC para la enseñanza, ha sido para mi de gran relevancia, pues me ha abierto opciones para desarrollar trabajo colaborativo significativo, además de opciones para un acceso a la información discriminada de datos a partir de criterios que garanticen que la información recopilada sea adecuada y pertinente.

La experiencia en trabajo colaborativo me permite ponerme en el lugar del alumno. Así, estoy consciente de las dificultades que se pueden enfrentar en esta situación y tenerlas en cuanta para una mejor planificación de actividades y proporcionar una mejor asesoría.

Las TIC permitirán que llevemos el proceso de enseñanza - aprendizaje fuera del aula y se convierta en un proceso con presencia permanente en el desarrollo de nuestros estudiantes.

No comments:

Post a Comment