About Me

My photo
Nancy Alarcón Mendoza es profesora de idiomas del DELEX, FES Zaragoza, UNAM. Profesora de idiomas, con especialidad en inglés, en enseñanza universitaria y en enseñanza a distancia.

Wednesday, October 24, 2012

Reading is fun!





Reading is fun and I'll give you some evidence.
Reading gives you a chance to learn and practice your English. You acquire vocabulary, expresions and grammar structures, all in a real context.
You learn about the way of living and thinking in English speaking cultures.
You travel in space and time just by opening a book.

This activity is designed for second level and more.

In this activity you will read the story of your interest. Just follow this link and click here.
You will create the evidence of your reading comprehension process.

GO TO DIRECTIONS HERE.  

Friday, October 12, 2012

Easy Grammar Workshop


La gramática es un elemento básico para entender cómo funciona un idioma.

En el primer enlace encontrarás un condensado de los elementos básicos de la gramática inglesa.
Para poder consultar los siguientes enlaces, probablementes deberás descargar Mindmup.

En el segundo enlace podrás consultar un mapa mental que ilustra los elementos básicos de la gramática inglesa.

En el tercer enlace podrás consultar un mapa mental que ilustra cómo se forman las palabras en inglés.
Espero lo encuentres útil.

Wednesday, May 30, 2012

3er reporte de lectura

Hola chic@s.

Aunque no lo crean, este curso casi llega a su fin. En este espacio encontrarán la liga para el formato de su 3er reporte de lectura del proyecto "Lectura por placer".  (formato)

Ya saben: bajen el formato. complétenlo, súbanlo a su Blog y recuerden poner un comentario aquí indicando que ya concluyeron esta tarea. Incluyan la URL de su Blog.

Ahora su comprensión lectora debería ser mucho más efectiva que cuando iniciamos este curso. Lo más importante es que para este momento habrán adquirido el hábito de la lectura; es decir, ya les será difícil pasar el tiempo sin tener en sus manos al verdadero mejor amigo del género humano: un buen libro.

Disfruten su lectura.



Monday, May 7, 2012

Textos para el reporte de investigación

Hola, chic@s.

Aquí comentarán acerca de los textos que utilizaron como base bibliográfica en su investigación. [formato de reporte de Investigación]  Igual que en el ejercicio anterior, cópienlo en su PC, contesten y luego súbanlo a su Blog. Finalmente, añadan aquí un comentario indicando que ya está concluida esta tarea. Recuerden incluir la URL de su Blog.


Wednesday, April 25, 2012

Segundo Reporte de Lectura

Hola, chic@s.


Aquí encontrarán el formato para el segundo reporte de lectura del proyecto de Lectura por Placer. https://docs.google.com/document/d/17BiWiOkOWRZKddD2Rwlr7Vnb7C64KSEkg2nzx4j2W8E/edit
Hay una pregunta más que tiene que ver con el estilo de lenguaje. Pongan atención en ella.
Copien el formato, complétenlo en su PC y súbanlo cada uno a su Blog. Finalmente, añadan un comentario aquí indicando que ya está publicado. Incluyan la URL  de su Blog.





Tuesday, March 13, 2012

Primer proyecto de investigación

Hola chic@s,

Aquí comentarán qué tema eligieron para su primer proyecto de investigación del semestre.
Deberán incluir la siguiente información:

  • Tema elegido
  • Razón de la elección
  • Títulos y fuentes de los textos que les servirán de bibliografía
  • comentarios, dudas o conclusiones
También deberán comentar por lo menos cinco participaciones de sus compañer@s.

Recuerden que el propósito de este ejercicio es el desarrollo del pensamiento lógico.

Tuesday, February 28, 2012

Hola, alumnos de tercer nivel.


Aquí encontrarán el formato de reporte de lectura para el proyecto de lectura por placer. trabajen el documento con los datos y opiniones del primer libro que están leyendo. Después compartan sus comentarios en su Blog. (da click aquí)