About Me

My photo
Nancy Alarcón Mendoza es profesora de idiomas del DELEX, FES Zaragoza, UNAM. Profesora de idiomas, con especialidad en inglés, en enseñanza universitaria y en enseñanza a distancia.

Wednesday, April 25, 2012

Segundo Reporte de Lectura

Hola, chic@s.


Aquí encontrarán el formato para el segundo reporte de lectura del proyecto de Lectura por Placer. https://docs.google.com/document/d/17BiWiOkOWRZKddD2Rwlr7Vnb7C64KSEkg2nzx4j2W8E/edit
Hay una pregunta más que tiene que ver con el estilo de lenguaje. Pongan atención en ella.
Copien el formato, complétenlo en su PC y súbanlo cada uno a su Blog. Finalmente, añadan un comentario aquí indicando que ya está publicado. Incluyan la URL  de su Blog.





15 comments:

  1. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Leal Navarrete Thamara Abigail
    • Book title: Alicia a través del espejo
    • Genre Novel _X_
    • Author: Lewis Carroll
    • Publisher: Ediciones Cátedra
    • Date published: 1999 Number of pages: 155

    • Why did you decide to read this book?
    Porque soy gran admiradora de Alicia y las lecturas abstractas y sin sentido común

    • Were you glad that you decided to read it? Explain
    Si, completamente, porque fue una lectura muy enriquecedora y supero mis expectativas en cuanto a la trama.

    • What did you like best about this book?
    Lo que más me gusto fue la imaginación de Alicia a partir de un simple cuarto, como de lo que la rodea se crea un sueño y cosas absurdas pero entretenidas

    • What did you like least?
    Que el escritor se inspire en una niña de la cual estaba enamorado, era un pederasta

    • Would you recommend this book to a friend? Explain.
    si, y les recomendaria mantener una mente abierta para adentrarse al mundo de Alicia

    • What do you think of the style the author of this book used? Make a comment on the use of vocabulary, the use of punctuation, the complexity of the sentences and the way of writing in general. ¿Do this elements add something to the narrative

    ¡Oh criaturas del espejo,
    clamó Alicia. Venid y acercaros a mí!
    ¡Os honro con mi presencia
    y os regalo con mi voz!
    ¡Qué alto privilegio os concedo
    de cenar y merendar conmigo,
    con la Reina roja y con la Reina blanca!
    Otra vez corearon las voces:
    ¡llenemos las copas hasta rebosar,
    con melazas y con tintas,
    o con cualquier otro brebaje
    igualmente agradable de beber!
    ¡Mezclad la arena con la sidra
    y la lana con el vino!
    iY brindemos por la Reina Alicia
    no menos de noventa veces nueve!

    Este es un ejemplo de cómo el autor engloba parte de la historia en versos, es una escritura sencilla pero difícil de comprender, para mi se me hizo sencillo relacionarme con lo que sucedía para mayor entendimiento


    • On a scale of 1-10, how difficult was this book for you? (1 = easy, 10 = difficult) Why?
    Entre en 6 y 7. Porque a pesar de ser una historia entretenida y fácil de leer hay partes importantes que nos da una parte esencial de la trama que son redactadas en versos o la parte que es admirable y sorprendente en donde se muestra que las cosas no son lo que significan. Incluso llegaría a decir que la dificultada aumenta porque sin alguna razón aparente el personaje principal, Alicia, se encuentra en situaciones diferentes de un momento a otro que confundo

    • In five sentences, tell what this book is about.
    1) Es la secuela de Alicia en el País de las Maravillas . En esta ocasión, en lugar de llegar a un mundo mágico a través de una madriguera de conejo, la protagonista cruza un espejo y se ve transportada a la extraña realidad donde todo lo que sabemos y creemos se ve alterado.
    2) La trama sigue a Alicia en su afán de recorrer un tablero de ajedrez para alcanzar la otra orilla y convertirse así en reina. En su camino se encuentra con personajes como los gemelos Tweedledum y Tweedledee , Humpty Dumpty , el Caballo Rojo y el Caballo Negro.
    3) Tal y como sucedía en el primer libro, el encanto no reside en el argumento o la caracterización de los personajes, sino en el hecho de verse completamente abrumado por el ingenio y la imaginación de Alicia, hasta el punto de ser arrastrado a un mundo tan diferente del nuestro como pudiéramos imaginar.
    4) Un mundo donde la gente puede recordar lo que pasará en el futuro, ya que conceptos tan prosaicos como el tiempo, la lógica y la relación causa no tienen cabida en esta realidad.
    5) El final consta de inventarse uno mismo, porque a pesar de que Alicia se adentro en ese mundo como que de una forma el lector la acompaño, para que de cierta forma opinar y darle distintos enfoques

    ReplyDelete
  2. Hola maestra Nancy,en este momento le envié mi reporte de lectura. Que tenga un feliz fin de semana largo. Buenas noches.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por favor, incluya aquí la dirección de su Blog.

      Delete
  3. http://chicapuma.blogspot.mx/
    maestra soy Dulce ya esta en mi blogg el reporte de lectura ,arriba esta mi URL : )

    ReplyDelete
  4. hola maestra ya lo subi esta en mi blog es: http:valery-rp.blogspot.mx mi segundo reporte de lectura

    ReplyDelete
  5. http://labitacoradelteorema.blogspot.mx/
    buenas noches maestra, soy Efraín ya publiqué en mi blog el segundo reporte de lectura y también mi compañero Fernando me pidio de favor que le mandara su link para que vea su segundo reporte de lectura http://fermonce.blogspot.mx/ ya que el ha intentado mandarle su recado y no ha podido.

    ReplyDelete
  6. http://monserriux.blogspot.mx/
    hola profa aqui le dejo el link d emi blog para qu echeke el reporte que tenga linda semans hasta el jueves..

    ReplyDelete
  7. ok ya está mi reporte de lectura
    por favor lealo me inspiré ja ja

    ReplyDelete
  8. Listo!Le dejo el link para que vea mi 2do reporte de lectura =D

    http://alantitanoficial.blogspot.mx/

    Que tenga un excelente dia!

    ReplyDelete
  9. hola !! profesora tuve algunos problemas para subir mi segundo reporte de lectura al blog por lo cual mejor se lo envie a su correo electronico.
    gracias por su comprension.

    ReplyDelete
  10. aqui esta mi reporte http://yessikarey.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  11. hola maestra aqui esta el reporte de lectura esta es mi direccion del blog.
    http://jazminhermartinez.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  12. Holap profesora apenas subi mi reporte a mi blog, no podia subirlo espero y por fin aya podido jeje¡¡
    http://traviesajud67.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  13. NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ROMERO RAMÍREZ ADRIANA
    Book title: Pétalos al viento

    Genre (Type of book : -Mark one
    Novel __x__ Mystery_____ Science fiction_____ Romance_____ Biography______
    History_____ Science and technology______ Other: _____
    Author: V. C. Andrews
    Publisher: 2003
    Date published: Number of pages: 541
    Why did you decide to read this book?
    Decidí leer este libro ya que es la continuación del primer libro que escogí y como el primero me gustó bastante pues no quería dejar inconclusa la historia.
    Were you glad that you decided to read it? Explain
    Sí, ya que la forma en la cual es relatada la historia no permite abandonar la lectura, considero que es un buen libro en el cual vale la pena invertir nuestro tiempo.
    What did you like least?
    Lo que no me agradó del libro es que la historia algunas veces se vuelve algo confusa
    Would you recommend this book to a friend? Explain.
    Si lo recomendaría ya que es una buena forma de invertir nuestro tiempo libre, es una lectura que vale la pena, logrando captar nuestra atención en todo momento, manteniéndonos en intriga.
    What do you think of the style the author of this book used? Make a comment on the use of vocabulary, theuse of punctuation, the complexity of the sentences and the way of writing in general. ¿Do this elements add something to the narrative?
    El vocabulario no es tan común, pero no es difícil de comprender, los signos de puntuación son muy bien empleados lo cual nos permite entenderle con cierta facilidad al texto.
    On a scale of 1-10, how difficult was this book for you? (1 = easy, 10 = difficult) Why? 3
    In five sentences, tell what this book is about.
    1.- Después de varios años los hermanos logran escapar del ático en donde habían estado encerrados por años, van en un camión rumbo a otra ciudad, lo que significa un gran alivio y tranquilidad para ellos (algo que no habían tenido en muchos años)
    2.- Al llegar a la nueva ciudad, acudieron a casa de un médico el cual únicamente vivía con la señora encargada de hacer la limpieza, el accedió a darles un lugar en el cual vivir
    3.- Los hermanos empiezan a experimentar nuevas sensaciones como amor y deseo, lo cual nunca antes les había sucedido
    4.- Ellos empiezan a tratar de llevar una vida normal, la cual no es posible al 100% consecuencia de sus vivencias anteriores, que no logran superar del todo

    ReplyDelete

  14. Hola profesora, buena noche, disculpe la molestia de no presentar el examen oral hoy en la tarde. Le envío el escrito que acabo de realizar. Muchas gracias por su paciencia. Soy Ulises Mosso.



    What I did last week:
    I wake up all the days from Monday to Friday at 8:00 of the morning, I take a shower at 8:30 of the morning, I always take my breakfast at 10:30 before I go to my English class. When I go out of class I do my homework, all days a have a lot of university homework to do. At night I arrive to my house at 23:15. I take my dinner at 23:30. Sometimes I do my homework, but other times I feel sleepy. On Monday in the morning I get up of my bed at 6:30 and I accompanied
    my sister to school. When I got home, I had breakfast cereal with milk .
    at 7:15 while I was reading a scientific article of psychology. I did my homework for delivery that day, later I ate chicken and drinked water of watermelon. I bathed at one o'clock in the afternoon. I came at 4 p.m. to my class and went out of the school at 6:30. When I came to house I had dinner. At 8:15 I began my task and stayed awake very much. That week was very stressful for me.

    ReplyDelete